martes, 7 de octubre de 2014

El maquillaje de la novia: Aerografía

 
¿Qué es la técnica de la aerografía o airbrush?

Desde hace unos años estamos escuchando hablar de un nuevo boom en el maquillaje, la aerografía. Esta nueva técnica se basa en la aplicación del maquillaje con una “pistola” conectada a un compresor, que expulsa aire, rociando el maquillaje que hemos vertido en la cubeta de dicha “pistola”. Se puede aplicar al rostro y cuerpo, maquillando también ojos y colorete, si lo deseamos.

En el sector audiovisual es donde se está estilando más el uso de esta técnica. Debido a su ligera pigmentación sobre la piel causa un efecto mucho más natural delante de la cámara y en la alta definición.

En otros ámbitos como son las bodas, también se está usando mucho, ya que tiene una capacidad de aguante bastante considerable.

 



¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la aerografía, sobre todo para novias? ¿Realmente es mejor que el maquillaje convencional? 

La técnica de la aerografía en maquillaje ha sido un gran avance. El acabado natural que tiene, lo rápido de aplicar y higiénico que es.

La duración que tiene puede ser la misma que un maquillaje fluido, pero, al igual que con éste, eso depende de la composición que tenga el producto. Por ejemplo: hay maquillajes hechos al agua, los cuales son hidratantes, pero pueden llegar a ser menos duraderos. En cambio, los hechos con siliconas (oil-free) duran más.

Respecta a la cobertura.... si me encuentro con una clienta, sobre todo el caso de una novia, a la que el maquillaje le tiene que durar HORAS, y a prueba de lágrimas, doy preferencia a si quiere tapar más ojeras o menos, si tiene marcas y granitos, etc. Si la novia quiere tener una mayor cobertura, opto por maquillajes “convencionales” bastante cubrientes. Si da preferencia a la naturalidad, prefiero el aerógrafo.

Hay dos casos en los que sin dudarlo optaría por la aerografía: Primero, en el caso del maquillaje para una piel madura. Al aplicar una capa tan fina de producto, y al evitar casi el matizar, se marcará mucho menos que con maquillaje “normal”.

El otro caso es el maquillaje para el novio. Si en una mujer nos agrada un efecto natural, en el caso del hombre todavía tiene que serlo más, ya que lo único que buscaremos es atenuar sus imperfecciones, como ojeras, rojeces o pequeños granitos.